Inversión y financiación recomienda

domingo, 30 de noviembre de 2008

Créditos y préstamos para cursar el posgrado

Préstamos y créditos para realizar cursos y masters de postgrado

Realizar un doctorado, un curso de posgrado o un máster requiere, a parte de un gran esfuerzo, mucho dinero. Dependiendo del tipo de curso o master que se quiera realizar y, sobre todo, del centro que lo imparta, el coste de recibir dicha formación podrá oscilar entre los tres mil y los sesenta mil euros. El caso es que actualmente, la gente que termina la universidad decide, cada vez con más frecuencia, cursar estudios de postgrado y de especialización; sobre todo debido a que dichos cursos son solicitados por un gran número de empresas a la hora de incorporar personal en su plantilla.

Así pues, desde el propio Ministerio de Educación, Política Social y Deportes se lleva anunciando desde hace tiempo la existencia de un interesante sistema de préstamos a interés cero para licenciados universitarios interesados en completar su formación con algún Máster Oficial. No obstante, como la demanda es muy amplia, bancos y cajas también intentan cubrirla con créditos y préstamos especiales, ofreciendo los llamados préstamos para postgrado, un producto financiero cuya demanda no deja de aumentar.

Asimismo, las entidades de crédito tienen claro que pueden exigir una rentabilidad menor a este tipo de créditos ya que, en teoría a medio y largo plazo, las personas que lo solicitan se convertirán en clientes de dicho banco o caja de ahorros, clientes que gracias a la formación recibida serán solventes y contarán con trabajos cualificados.

Comparar prestamos

Si decidimos contratar un crédito de posgrado debemos analizar y comparar las distintas opciones de que dispongamos, considerando los tipos de interés, el plazo máximo de financiación, las comisiones que nos cobren y el importe que necesitemos. Es importante considerar que muchos centros de estudios y universidades tienen acuerdos ventajosos con entidades de crédito para financiar a sus futuros alumnos.

Requisitos para la solicitud del crédito

Aparte de justificar que nos hemos matriculado en el curso o máster, normalmente para poder beneficiarnos de este tipo de ayudas deberemos tener entre 25 y 35 años, así como disponer de una cuenta corriente con una nómina domiciliada en la entidad financiera en la que se pide el crédito de postgrado.

0 comentarios: