Inversión y financiación recomienda

martes, 6 de enero de 2009

Créditos del ICO para las PYMES

Créditos del ICO para las pymesA partir de mañana, según ha podido confirmar el presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial), Aurelio Martínez, las PYMES podrán disfrutar de dinero para poder llevar a cabo su actividad gracias a los nuevos préstamos para capital circulante que financiará esta institución. Esta línea de financiación de dinero para que puedan funcionar las pequeñas y medianas empresas dotándolas de la necesaria liquidez, ha sido provista con 10.000 millones de euros de los que podrán disponer los veintiséis bancos que, hasta la fecha, se han apuntado a este crédito.

El periodo de solicitud del préstamo sigue abierto por lo que está previsto que el número de entidades financieras que lo soliciten aumente. Una vez solicitado por los bancos, las PYMES podrán hacer lo propio. Esto créditos tienen un tipo de interés dividido en tres tramos, uno de 0 a 1,5 puntos; otro de 1,5 a 2 y de 2 a 2,5 más el Euribor.

Para atender los pagos de esta nueva línea de financiación del ICO, el pasado dieciocho de diciembre el Congreso aprobó un decreto ley por el que se concedía un crédito extraordinario al ICO, con cargo a los presupuestos de 2008, de 5.000 millones de euros (los bancos aportarán la otra mitad hasta llegar a los 10.000 millones). Asimismo, en el mismo decreto ley se elevó el de endeudamiento del Instituto de Crédito Oficial en 2009 hasta 27.500 millones.

0 comentarios: