Inversión y financiación recomienda

viernes, 21 de abril de 2017

Cómo reclamar por un mal servicio financiero

Reclamar un mal servicio financiero de un banco ante el Banco de EspañaEsta claro que los consumidores tenemos las de perder cuando un banco o entidad financiera nos da un mal servicio. Imposiciones de cláusulas abusivas, cobros injustificados de comisiones o demoras en cumplir ordenes de transferencia o ingresarnos un cheque, son algunas de la causas más frecuentes de reclamación ante un banco o caja de ahorros. El problema es que las quejas raramente salen del banco.

Cómo debemos reclamar si hemos tenido un problema con nuestro banco

Lo primero es reclamar por escrito al servicio de atención o defensa del cliente de la entidad financiera. Hay que conservar el acuse de recibo en el que debe constar la fecha de presentación.

Si nos responden en el plazo de dos meses y la respuesta es satisfactoria, entonces nos olvidamos del problema. De no recibir respuesta o ésta ser insatisfactoria, debemos reclamar por escrito a los siguientes organismos, acreditando que no se ha recibido respuesta en los dos meses preceptivos o adjuntando una copia de la resolución insatisfactoria.
  • Para problemas con productos (cuentas, préstamos, créditos, depósitos, tarjetas de crédito, etcétera) o servicios bancarios (cambio de moneda, talones, etcétera), debemos escribir al:

    Servicio de Reclamaciones del Banco de España
    c/ Alcalá, 48
    28014 Madrid
    Tel. 900 545 454
  • En caso de problemas con productos y servicios de inversión (acciones, fondos, etcétera), aunque el intermediario sea un banco o caja de ahorros, debemos dirigirnos a la:

    Oficina de Atención al Inversor de la CNMV
    C/ Serrano, 47
    28001 Madrid
    Tel. 902 149 200
  • Si los problemas son con compañías de seguros o gestoras de planes de pensiones, entonces debemos acudir al:

    Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros
    Paseo de la Castellana, 44
    28046 Madrid
    Tel. 902 197 936

Estas entidades comunicaran en diez dias la apertura del expediente y en cuatro meses han de resolverlo y dar una respuesta. Si la entidad denunciada está dispuesta a acatarla, problema solucionado. En caso contrario, deberemos pensar si nos merece la pena acudir a la vía judicial.

0 comentarios:

Otras opciones de créditos, préstamos e inversión