Inversión y financiación recomienda

lunes, 21 de septiembre de 2009

ING Direct relanza su Hipoteca Naranja, una hipoteca sin comisiones

En estos tiempos de crisis en los que los bancos se lo piensan mucho a la hora de conceder una hipoteca, resulta grato el que bancos como ING Direct relancen sus productos hipotecarios. El interés es bastante interesante, el Euríbor más un diferencial del 0,59%. Pero si consideramos que la Hipoteca Naranja no tiene comisiones de ningún tipo, entonces nos encontramos ante un producto hipotecario realmente interesante. Por otro lado, ING Direct nos da la opción de contratar un tipo de interés estable con el que podremos mantener sin subidas el tipo de interés de nuestra hipoteca durante 3 años, lo que puede resultar muy interesante ahora que el Euríbor esta muy bajo.

Hipoteca Naranja

A fecha de agosto de 2011, un Euríbor con un diferencial del 0,59% se corresponde con una tasa TAE del 3,10%. Conviene también mencionar que, si finalmente ING Direct nos concede la hipoteca, deberemos domiciliar la nómina y contratar los seguros del hogar y vida con ellos, pero esto es algo que exigen la gran mayoría de los bancos a la hora de formalizar una hipoteca. El hecho de que la Hipoteca Naranja no tenga comisiones es un auténtico chollo, sin comisión de apertura, sin compensación por desistimiento, sin comisión por amortización total o parcial, si comisión por subrogación, sin comisión por subrogación de deudor y, algo muy importante, sin comisión por cambio de condiciones, es decir, que podremos cambiar las condiciones de nuestra hipoteca según nos interese y siempre que queramos.

Por otro lado, la opción de poder contratar el tipo de interés estable de ING Direct durante tres años puede resultar muy interesante ahora que el Euríbor está por los suelos. De esta manera tendremos la tranquilidad de pagar un tipo de interés fijo durante tres años y, al terminar este plazo, volveremos de forma automática a funcionar con el tipo de interés variable de la Hipoteca Naranja, pudiendo contratar de nuevo el tipo estable siempre que nos interese, aunque bajo las condiciones que estén en vigor en ese momento. A fecha de 3 de enero de 2011 el tipo de interés fijo de ING Direct está al 2,931 %.

Y si tenemos una hipoteca en otro banco, ING Direct también nos permite cambiar a la Hipoteca Naranja, incluyendo todos los gastos derivados del cambio en la misma, e incluso podremos ampliar el capital y solicitar más dinero, aunque en este caso dicha cantidad adicional se pagará al Euríbor + 0,79% (a fecha de 3 de enero de 2011).

0 comentarios: