Inversión y financiación recomienda

miércoles, 13 de enero de 2021

¿Por qué funciona y en qué consiste la reunificación de deudas y créditos?

Hoy en inversión y financiación vamos a explicar en qué consiste la estrategia de reunificación de deudas, una estrategia que utilizan la empresas financieras cuyo negocio es ese, el de agrupar los distintos créditos y préstamos de una familia en una sola cuota. A muchos les puede sonar como algo imposible, pero la realidad es que no hay trampa ni cartón y que el "truco" se basa en la simple renegociación de los préstamos, una renegociación que en muchos casos podríamos realizar nosotros mismos, pero que en muchos otros requerirá hacer uso de estas empresas.

Agencia Negociadora

Pongámonos en la situación de un matrimonio de autónomos que, por causa de la crisis, ha visto disminuir sus ingresos mensuales a 1.900 euros. Con estos ingresos les es prácticamente imposible llegar a fin de mes ya que entre otros gastos generales deben pagar un préstamo hipotecario y un crédito personal solicitado para comprar un coche. Además, cuando les surge algún tipo de gasto imprevisto, no pueden hacer otra cosa más que utilizar el pago aplazado de su tarjeta de crédito, con lo que su situación financiera sigue empeorando.

La situación financiera de este matrimonio es poco menos que caótica, justo antes de decidir solicitar ayuda a una empresa de reunificación de deudas tienen que hacer frente a: una cuota de hipoteca de 800 euros/mes con una saldo pendiente de 140.000 euros, una cuota por el crédito personal de 400 euros/mes con un saldo pendiente de 16.000 euros y, además, acumulan una deuda de 2.000 euros en su tarjeta de crédito.

Si sumamos hipoteca y crédito vemos que sólo disponen de 700 euros al mes para hacer frente a los gastos cotidianos.

¿Qué es lo que haría una empresa de reunificación de deudas para mejorar la situación financiera de este matrimonio? La verdad es que, si encontramos algún banco o caja de ahorros que acepte la solución, ésta no es complicada, y es eso precisamente de lo que se encargan empresas como Freedom Finance, de buscar y encontrar alguna entidad financiera que esté dispuesta a realizar una de las siguientes operaciones.

Ampliar el plazo de la hipoteca

Simplemente ampliando el plazo de amortización de la hipoteca cinco años, la cuota mensual de dicha hipoteca disminuiría entorno a los 200 euros al mes. Si bien esta cantidad es apreciable, puede no llegar a ser suficiente para este matrimonio, ya que con 900 euros difícilmente puede vivir una pareja.

Ampliar el plazo y el capital de la hipoteca

Esta sí que es una solución financiera salvadora. Ampliando el capital del préstamo hipotecario en 21.000 euros, este matrimonio consigue dinero para cancelar el crédito personal por el coche, los gastos de cancelación de dicho crédito, las deudas asociadas con la tarjeta de crédito, y los gastos de asociados con esta operación.

Además, al ampliar el plazo de amortización en cinco años consiguen que la cuota del crédito hipotecario se quede en aproximadamente 750 euros/mes. Si sumamos, esto significa que mensualmente se estaría ahorrando 50 euros en el préstamo hipotecario y los 400 euros del crédito personal, pero es que además habrían cancelado la deuda de la tarjeta de crédito. Un ahorro mayúsculo.

No obstante, este tipo de operaciones conllevan gastos: gastos de tasación y gestoría, gastos de notario y registro de la propiedad y, además, habría que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. En total los gastos estarían alrededor de los 1.300 euros y, por supuesto, pueden incluirse perfectamente en el dinero total que recibiremos al ampliar la hipoteca.

Como podréis comprobar, las empresas de reunificación de deudas no hacen magia, simplemente tienen los medios y los contactos necesarios para que operaciones de este tipo lleguen a buen puerto.

Nuestra recomendación es que si queréis reunificar vuestras deuda consultéis con la entidad financiera Agencia Negociadora.

0 comentarios: