Inversión y financiación recomienda

martes, 28 de marzo de 2017

Exportaciones y estrategias de comercio internacional

Cuando alguien decide emprender y crear una nueva empresa, uno de los componentes fundamentales del plan de negocios debe ser plantear una estrategia de comercio internacional y de exportaciones adecuada y bien definida. En el mundo globalizado en el que vivimos, las exportaciones son una parte fundamental de los ingresos, siendo muy importante para cualquier compañía que el comercio internacional supere al nacional.

Comercio internacional y exportaciones

Por eso es crucial que toda empresa involucre a sus empleados en la consecución de resultados basados en las exportaciones y que se dé una gran importancia al cuidado de los clientes extranjeros, valorando correctamente las necesidades de financiación que puede reclamar una apertura al comercio internacional.

Objetivos de la estrategia de comercio internacional


La estrategia de comercio internacional de una empresa debe marcar claramente los objetivos de exportación y el volumen de ventas que se pretende conseguir en el extranjero. Para conseguir unos buenos resultados, una buena estrategia debe asignar los recursos necesarios y suficientes para dar un servicio de calidad a los clientes extranjeros, así como definir correctamente las necesidades financieras que permitirán hacer frente a los costes derivados de la utilización de esos recursos. Por lo tanto, la estrategia de exportaciones debe ser una parte importante y estar incluida en el plan de negocio general de la empresa.

Pero no solo es necesario cuidar las exportaciones, sino también investigar aquellos proveedores internacionales que pueden ofrecernos ventajas a la hora de abaratar los costes de suministro.

De todo esto se concluye que el objetivo final de una correcta estrategia de comercio internacional debe ser maximizar las exportaciones y abaratar los costes de fabricación.

Componentes de la estrategia de comercio internacional


Existen numerosas herramientas que facilitan la elaboración de un plan de exportaciones coherente, pero si queremos tener realmente éxito, lo mejor es realizar un buen curso de gestión de proyectos para comercio Internacional.

Al realizar uno de estos cursos aprenderéis cuales son los componentes esenciales a la hora de plantear una estrategia de comercio internacional correcta. De entre ellos destacaremos los siguientes:

Capacidad de crecimiento en exportaciones

Es importante analizar diferentes escenarios con distintos niveles de crecimiento, determinar las expectativas reales de exportación, valorar la competencia internacional y determinar cuáles de los productos a exportar pueden superar esa competencia.

Esto nos ayudará a determinar cuáles pueden ser nuestras expectativas de crecimiento en el sector del comercio internacional.

Objetivos claros

La estrategia de comercio internacional debe ser clara y simple, marcando las actuaciones que deben seguir los empleados responsables del mismo y definiendo claramente las pautas a seguir para lograr el nivel de exportaciones deseado.

Es importante que todo el personal de la empresa, no solo los directamente implicados, colaboren en la consecución de objetivos a nivel exportador.

Auditoría

Es aconsejable que la estrategia de comercio internacional que hayamos definido sea revisada por expertos externos a la empresa, de esta manera se identificarán posibles desviaciones o errores en la misma. Esto es especialmente necesario si la empresa va a necesitar financiación para poder expandir su actividad al extranjero.

0 comentarios:

Otras opciones de créditos, préstamos e inversión