Inversión y financiación recomienda

martes, 19 de noviembre de 2013

Protección de software un paso más en la gestión documental

En estos momentos casi todo el mundo depende de la tecnología para la gestión de su negocio. De una manera u otra, la tecnología se ha vuelto fundamental para la comodidad y éxito de nuestras profesiones. Los softwares de última generación nos ayudan en multitud de aspectos de nuestro día a día. En cierto modo, ligamos nuestro negocio al éxito o al fracaso de las nuevas aplicaciones tecnológicas. Pero, ¿qué pasaría si la empresa que desarrolla uno de los softwares que utilizamos anuncia su quiebra o el final de la vida de dicho software o, por ejemplo, una fusión o adquisición estratégica?

Protección de software

Esta circunstancia es el principal motivo de que muchos negocios estén contratando e invirtiendo en servicios de verificación que pueden ayudar a su empresa a protegerse de este tipo de cambio y modificaciones.

Servicios de verificación


¿Cómo y para qué sirven este tipo de servicios? Esa es la pregunta que se hacen muchas personas y que vamos a tratar de contestar.

Hay muchas empresas de gestión documental que llevan dando este tipo de servicios desde hace mucho tiempo. Estas empresas nacieron con una clara vocación de servicios de gestión de la información, pero posteriormente, han ido abriéndose mercado en multitud de áreas, siempre relacionadas con la gestión y la seguridad, por ejemplo www.ironmountain.es.

Tanto los desarrolladores tecnológicos como los consumidores finales pueden, y deben, obtener licencias de sus productos para de este modo proteger sus intereses de fideicomiso.

De este modo, se establece un contrato legal entre ellos y el desarrollador del software que utiliza en su negocio, este contrato tiene como función proteger el futuro de su negocio. En los posibles casos dónde la empresa desarrolladora se vuelva incapaz de seguir soportando el software, deben facilitarle soluciones como accesos al código fuente u otros materiales patentados. El tercer agente neutral (la empresa de servicios que ha contratado) le sirve, en casos como este, como agente para la custodia y almacenamiento de esos códigos y otros materiales, además, también le ayuda en la producción de contenidos para la garantía de las cuentas, así, podrá volver a crear aplicaciones del software cuando lo estime oportuno.

Para terminar, solo indicaros que aquellos con una mente más visual que quieran informarse de una manera más extensa, pueden tener acceso a una explicación más detallada de lo que es el Fideicomiso de Software a través numerosos enlaces en internet.

En resumen, utilice toda esta información para el bien de su negocio o empresa. Estamos totalmente seguros que podrán alardear ante todos sus amigos de sus conocimientos sobre la custodia de software.

0 comentarios: