Inversión y financiación recomienda

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Préstamos personales y productos adicionales

Lo normal a la hora de decidirse por un préstamo personal u otro es que lo que más se valore sean las condiciones económicas del mismo. Pero esto no es lo único que debemos tener en cuenta, también es importante considerar todo el papeleo que hay que realizar (algunas entidades financieras exigen contratar productos adicionales) o el tiempo que se necesita hasta que el dinero solicitado se encuentre finalmente en nuestra cuenta bancaria.

Por ejemplo, algo más del cuarenta por ciento de aquellos que solicitaron un préstamo a La Caixa han tenido que contratar otros productos financieros anexos para poder acceder al crédito. Esto es un claro inconveniente que también acontece con otras entidades financieras.

Otro problema que se da con cierta frecuencia al contratar un préstamo personal es el de tener que hacer frente a comisiones inesperadas, problema que han experimentado cerca del 20 por ciento de los clientes de Cetelem o Banco Popular.

La gran mayoría de los problemas que sufren los consumidores de préstamos personales están relacionados con la oferta de productos poco claros y un sistema de comisiones ininteligible. Por eso las entidades financieras que ofrecen una mayor satisfacción a sus clientes son las que, aparte de ofrecer unas buenas condiciones, cuidan la transparencia de los productos que ofrecen. En este sentido tenemos que destacar, los préstamos rápidos de SolCredito, un producto financiero transparente y con unas condiciones muy interesantes.

Ni que decir tiene que otro parámetro fundamental a la hora de decantarse por un préstamo personal u otro es el tiempo que tarda la entidad financiera en concederlo. Normalmente los controles que realizan los bancos a la hora de conceder un préstamo son exhaustivos y tardan mucho tiempo en evaluar la solvencia financiera de aquellos clientes que piden por primera vez un crédito. La rápida concesión de los préstamos es algo que valoran muy positivamente los usuarios y son pocas las entidades financieras que destacan en este apartado (en este apartado también destaca la financiera Credy).

Por último, os queremos emplazar a que si habéis pedido alguna vez un préstamo personal, utilicéis los comentarios para reflejar cual ha sido vuestra experiencia al respecto, tanto si ha sido positiva como negativa. La experiencia de otros consumidores resulta fundamental a la hora de que otros puedan elegir productos financieros transparentes y con buenas condiciones. Por lo tanto, cualquier incidencia que hayáis podido tener al solicitar un préstamo personal en vuestro banco o entidad financiera podéis incluirla sin problemas en la sección de comentarios de este artículo.

0 comentarios: