Inversión y financiación recomienda

miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Por qué está subiendo la contratación de coches en Renting?

Durante el último año estamos asistiendo a un incremento del uso del la modalidad de coches en renting por parte de pymes y autónomos. Según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting el incremento ha sido del 14,8% en relación al año 2013. De esta forma el renting se consolida como una de la opciones preferiadas por las empresas a la hora de contratar un vehiculo.

Intereses del renting

Especialmente significativo es el aumento de la contratación de furgonetas por renting, un 27,1% , 15929 unidades, esto es debido a las crecientes ofertas de furgonetas en renting.

El incremento también se ha visto secundando en Internet con un aumento de más de un 50% de las búsquedas con respecto al año 2011, este año supuso el punto álgido de la crisis y donde se produjo el suelo de la tendencia bajista comenzada en 2008,a partir de mediados de 2012 empiezan a mejorar las búsquedas en Internet y en febrero de 2013 las búsquedas relacionadas con la cadena renting en el sector vehículos superan con fuerza la directriz bajista rompiendo la tendencia. A partir de este momento se ha producido una subida vertical hasta hoy. A este fenómeno contribuyó la creación de nuevos autónomos que necesitan vehículos comerciales sin poner en riesgo su escasa tesorería.

También se modifican las palabras clave más usadas en google para buscar empresas del sector. Hay una tendencia hacia la cadena renting flexible. Esta modalidad es la más utilizada por las pequeñas empresas y autónomos porque permite mayor flexibilidad en las cuotas y en la interrupción del contrato. Calcular la cuota de renting es sencillo usando algún simulador de renting de cualquiera de las empresas del mercado.

Por otro lado observamos también una tendencia hacia el aumento de la alta gama y de los coches más económicos mientras que baja la contratación de la gama media. Esto pasa también con la compra venta de coches habitual, por ejemplo en 2015 tanto BMW como Mercedes reportan aumentos de entre un 12 y 14% de las ventas durante el 2014 mientras que Volkswagen sólo aumenta sus ventas en un 1%. Sin embargo dentro de esta última empresas si suben sensiblemente las marcas Audi y Porsche. También las búsquedas en google nos arrojan luz sobre estos datos, como podemos observar en el siguiente gráfico:

Principales búsquedas en Google del término rénting

En definitiva , podemos esperar que los resultados de las empresas de renting mejoren durante el año 2015.

0 comentarios: