Inversión y financiación recomienda

miércoles, 3 de junio de 2015

Como controlar las finanzas y las operaciones de una empresa

Son muchas las empresas que, cuando alcanzan el volumen de una mediana o gran empresa, empiezan a tener problemas serios para llevar correctamente sus finanzas y controlar adecuadamente sus operaciones comerciales. Llegado este punto, lo mejor es no desesperar y buscar soluciones.



Qué es una ERP


En el mercado existen diferentes aplicaciones, conocidas como ERPs (Enterprise Resource Planning), que permiten a las medianas y grandes empresas llevar un exhaustivo control financiero (contabilidad, cuentas a pagar, cuentas a cobrar, activos fijos,…) y de operaciones (compras, ventas, logística, control de inventario, fabricación, CRM,…). Son muchas las grandes marcas de software las que comercializan software de este tipo.

Por qué las empresas necesitan una buena ERP


Existen muchos motivos por los que medianas y grandes empresas deben contar con una buena ERP. Las razones más destacables son:
  • Porque cuando hay grandes volúmenes de facturación es imposible llevar la contabilidad y el control de cobros y pagos de forma manual.
  • Porque el departamento de compras debe aprovechar siempre los mejores precios y comprar en las cantidades adecuadas para que no se rompa la cadena de suministro.
  • Porque es necesario tener controlado el inventario, manteniéndolo siempre al mínimo sin que por ello se paralice la actividad de la empresa.
  • Porque se debe tener un perfecto control de los materiales y servicios utilizados en el proceso de producción.
  • Porque las relaciones con los clientes deben estar bajo control y es necesario conocer cuáles son los clientes a los que se debe prestar atención.

Por qué SAGE ERP X3


De entre todas las ERP que conocemos, sin duda una de las mejores es SAGE ERP X3. Sus ventajas más destacables son que su coste de implantación no es muy elevado, que permite controlar diferentes ubicaciones dentro de una misma empresa y que soporta múltiples legislaciones, divisas e idiomas.

Además, en nuestra opinión, es una aplicación muy sencilla de usar, que permite un control perfecto de los procesos dentro de una empresa, que cuenta con un completo conjunto de informes (imprescindible tanto para que los directivos conozcan la situación real de la empresa como para que los empleados puedan hacer su trabajo de una forma eficiente), que está pensada para dar una respuesta inmediata a los requerimientos de los clientes y que ha sido diseñada para trabajar en el mercado internacional haciendo más sencilla la expansión a nuevos mercados.

Desde aquí emplazamos a todos a que si alguna vez tenéis la necesidad de implantar una ERP en vuestra empresa, valoréis la posibilidad de utilizar SAGE ERP X3.

0 comentarios: