Inversión y financiación recomienda

viernes, 6 de marzo de 2020

LocalAgro, plataforma basada en blockchain para los negocios del sector agrónomo

Nos complace presentarles LocalAgro, una Plataforma Internacional de Negocios Agroalimentarios diseñada para los participantes de los mercados de alimentos locales y equipada con un amplio rango de herramientas de comunicación y búsqueda que dotan de una gran cantidad de servicios para las relaciones comerciales.

LocalAgro - Girasoles

La plataforma, basada en la tecnología blockchain y diseñada para simplificar el proceso de los negocios eliminando intermediarios entre los productores y consumidores de alimentos.

¡Los alimentos hacen girar el mundo!


La agricultura es una industria con un volumen total aproximado de 8,7 trillones de dólares, y continúa creciendo. Si la tendencia de incremento de la población global sigue así, en 2050 la demanda de calorías se incrementará un 70%, la demanda de cultivos para consumo humano y animal se incrementaría al menos un 100%. De acuerdo con los expertos de las agencias punteras, el total del complejo agroindustrial podría ocupar más de la cuarta parte del PIB mundial, y continuaría creciendo a ritmo constante. De acuerdo con los costes de producción de los alimentos y los volúmenes de inversión, la industria agroalimentaria se colocará en primer lugar en el ranking de todos los países desarrollados. En los próximos 10 años, el comercio agrícola mundial se espera que continúe creciendo. Como resultado, el impacto del comercio hará que adquiera más relevancia el tema de la seguridad alimentaria en todas las regiones del mundo.

Problemas y soluciones


Es bien sabido que el productor agrícola recibe menos del 20% del precio que paga el consumidor. La plataforma LocalAgro reduce esa diferencia. Está diseñada para ayudar al productor independientemente de su ubicación, del volumen de producción, de la situación política o económica de su país, al igual que el nivel de posibilidades financieras existente en su país. De acuerdo con la investigación realizada, el uso de la plataforma LocalAgro permitirá al productor recibir hasta el 80% del beneficio del precio pagado por el consumidor.

Además de buscar conectar directamente a los consumidores y productores, también se pretende conectar a las empresas de todo tipo que, de alguna manera, estén relacionadas con el sector y ofrecer soluciones que mejoren la eficiencia a través de leasing, seguros, logística, banca, mobiliario, y un largo etcétera de posibilidades ofrecidas desde la comunidad de LocalAgro.

El principio básico de las relaciones entre productor y consumidor será nuestra divisa descentralizada criptográfica LAC, la cual reduce el tiempo de transacción, disminuye las comisiones y asegura transacciones justas mediante el empleo de contratos inteligentes conectados con las monedas LAC.

LocalAgro - Vacas

Una parte importante de nuestra plataforma será dedicada a la asistencia e implementación de programas destinados a llevar comida a lugares de emergencia, como en casos de catástrofes medioambientales.

La plataforma LocalAgro ayudará en programas internacionales de caridad a través de su propio fondo, y llevando alimentos a los países menos desarrollados.

Usando la plataforma LocalAgro se ayudará a toda la cadena de suministros alimentarios de todas las regiones donde esté presente.

Dentro del marco de los problemas relacionados con la sobreproducción y las pérdidas de alimentos por la globalización y la presión de las grandes compañías, la plataforma LocalAgro ayudará a los participantes a expandir y diversificar notablemente sus clientes y proveedores, con lo que se reducen los riesgos de pérdidas por falta de consumidores, caducidades o prácticas empresariales.

La principal característica de la plataforma es la completa transparencia y visibilidad de las transacciones y pagos de los participantes a través de todas las etapas, así como la ausencia de intermediarios y por tanto de la posibilidad de ser influidos por la presión de las condiciones de las grandes corporaciones.

LocalAgro - Vegetales

La plataforma LocalAgro se convertirá en una comunidad global internacional de productores y consumidores de alimentos, donde las relaciones comerciales justas y las transacciones claras estarán disponibles gracias a la tecnología y los pagos descentralizados, creando todo un ecosistema más moderno, mejor, y bajo una nueva tecnología.

Un teléfono móvil, una tablet o un ordenador portátil se convierten en una oficina móvil con una amplia gama de herramientas para llevar a cabo transacciones, encontrar partners en mercados locales (o en otros países), preparar un contrato, organizar la logística, asegurar los pagos o controlar las entregas.

La plataforma permitirá hacer de forma rápida y precisa diferentes transacciones, proporcionando a los miembros de la comunidad información sobre la fiabilidad de los participantes, a través de un sistema de rankings y votos.

También creemos que el empleo de nuestra propia divisa criptográfica es una herramienta muy adecuada y beneficiosa por su atractivo de cara a inversores. Como el volumen del mercado agroalimentario crece, esperamos un mayor crecimiento y una implantación de alta liquidez y gran demanda.

El modelo de negocio en 110 palabras


El comprador y el vendedor, trabajando en los mercados agrícolas locales, deciden hacer un trato. Se rellenan los formularios en el sistema de LocalAgro. El sistema crea un contrato inteligente de acuerdo a los términos de la transacción definidos. El precio, los productos enviados, los seguros y demás son incluidos en el sistema en LAC. El vendedor entrega los productos al transportista. El comprador recibe el producto, evalúa la calidad y acepta los productos en su cuenta. El contrato inteligente se ejecuta y libera el pago en LAC hacia el productor según lo acordado en los términos del contrato, así como la parte correspondiente al transporte y a la aseguradora.

El equipo


Una plataforma desarrollada por profesionales para profesionales. Nuestro equipo ha analizado a fondo todos los procesos del negocio: financiación, logística, almacenamiento, seguros, control de calidad… Y muchos de esos procesos pueden funcionar muy bien bajo la tecnología blockchain por la efectividad y velocidad del procesamiento en la plataforma.

Habiendo probado todas las plataformas similares, hemos concluido que los servicios existentes son muy locales, y los que están destinados a intercambios reales no alcanzan sus objetivos y acaban siendo meramente informativos.

Ofrecemos una solución que comprende y ayuda a todos los implicados en el mercado de productos alimenticios.

AIRDROP


Durante el airdrop, planeamos asignar una parte de los 3.000.000 de LAC para esa campaña, y atraer así al máximo número posible de potenciales inversores y socios. Los términos y condiciones de la campaña de airdrop están publicados en la web de la ICO.

Misión


Nuestra misión es crear una relación directa entre los productores y los consumidores, usando la última tecnología. La plataforma LocalAgro, basada en la tecnología blockchain está diseñada para transformar anticuados negocios en modelos de negocio digitales inteligentes.

LocalAgro – ¡una solución inteligente para los mercados agroalimentarios! - ¿Quieres ser parte de ella?

Contacto:

Plataforma MVP: https://www.localagro.com
Web de la ICO: https://www.localagro.io
Grupo Facebook: https://www.facebook.com/groups/localagro
Twitter: https://twitter.com/localagro
Telegram: https://t.me/localagro
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/localagro
Instagram: https://www.instagram.com/localagro
YouTube: https://www.youtube.com/c/LocalAgro
Email: ico@localagro.com

0 comentarios: