Inversión y financiación recomienda

lunes, 20 de diciembre de 2021

Cinco ventajas al contratar nuestros seguros online

Aunque mucha gente piensa que hacerse un seguro, ya sea de vida, de hogar, o de cualquier otra cosa, es una pérdida de dinero, en realidad no lo es. En el supuesto de sufrir un siniestro los seguros se tratan de una forma de inversión. Esta claro que lo más probable es que durante años no tengamos que hacer uso de nuestros seguros, a Dios gracias, pero el día que nos toque hacer uso de alguno de ellos nos congratularemos de tenerlo. En ese momento nos ahorraremos el tener que hacer un desembolso importante para cubrir los gastos del siniestro, debido a que nuestro seguro se hará cargo de los mismos. Viendo las cosas desde este punto de vista, ¿es o no un seguro una forma de ahorrar?

Buscar seguros online

Pero para que un seguro resulte lo más rentable posible, es necesario contratarlo a un precio lo más económico posible y para conseguir acceder a un buen seguro barato lo mejor es contratarlo online.

¿Por qué es conveniente contratar un seguro online?

Contratar un seguro desde Internet, sea del tipo que sea, tiene bastantes ventajas entre las que destacaremos:

  • Es muy sencillo obtener presupuestos. Si buscamos, por ejemplo, polizas de seguro para la casa, llenar un formulario de petición de presupuesto online nos llevará de cinco a diez minutos, por lo que en poco más de una hora habremos solicitado de cinco a siete presupuestos y, en muy poco tiempo, dispondremos de numerosa información para comparar entre distintas ofertas de seguros personalizadas. Todo ello con la ventaja adicional de no haber tenido ninguna reunión ni tener que hablar con ningún agente de seguros.
  • Los errores son fácilmente subsanables, ya que si nos equivocamos en alguno de los datos suministrados al solicitar presupuesto, podremos solicitar otro con el dato correcto simplemente accediendo a la web y solicitando una nueva cotización.
  • Por otro lado, las aseguradoras ahorran dinero y comisiones, ya que necesitan menos agentes de seguros en su plantilla. Por este motivo, las aseguradoras pueden ofrecer mejores precios que si realizamos la solicitud de nuestros seguros utilizando los servicios de un agente.
  • Al tener que realizar una pequeña labor de investigación previa en Internet, acabaremos preguntando precio en prestigiosas compañías de seguros en las que nunca antes hubiéramos pensado.
  • Y algo muy importante, aparte de ahorrar tiempo y dinero, podremos solicitar presupuestos a cualquier hora.

En nuestra opinión todas las compañías de seguros deberían de tener la opción de informar sobre sus seguros a través de Internet. Entre dichos productos que deberían ofertarse online destacaremos los seguros de vida y accidente, los seguros de hogar, los seguros de comunidades, los seguros para Pymes, los seguros para comercios, los seguros de automóvil, los seguros de ocio, los seguros para animales, así como los productos de inversión para asegurar que nuestros ahorros crezcan o garantizarnos una buena jubilación.

0 comentarios: