Inversión y financiación recomienda

martes, 22 de febrero de 2022

Requisitos fundamentales al solicitar una segunda hipoteca

Adquirir una segunda vivienda y tener que solicitar una segunda hipoteca puede llegar a parecer algo a lo que no todo el mundo puede acceder. No obstante, si realmente quieres adquirir un apartamento en la montaña o una casa en una zona costera, no debes pensar que una hipoteca segunda vivienda no va a ser una de las opciones a las que podrás acceder.

Central Hipotecaria

Lo cierto es que conseguir que nos aprueben y concedan un segundo préstamo hipotecario no siempre es sencillo, siendo fundamental, antes de solicitarlo, conocer los requisitos que suelen poner las entidades financieras para su concesión. A continuación, te hablaremos de ellos.

Requisitos y condiciones al pedir una segunda hipoteca

Estas son las limitaciones y condiciones fundamentales que tendremos que considerar a la hora de solicitar una segunda hipoteca.

Pagaremos mayores intereses

A nuestro entender, la limitación más importante de las segundas hipotecas es el hecho de que la mayoría de los bancos fijan mayores intereses para este tipo de préstamos. Si actualmente el tipo de interés medio de las hipotecas es de un 1,38%, lo normal es que no encontremos ninguna entidad financiera que nos ofrezca un tipo de interés por debajo de dicho interés medio.

Esto implica que este tipo de hipotecas resulten más caras y tengamos que hacer frente a cuotas mensuales más altas de lo previsto. No obstante, esto no ocurre con todas las entidades financieras. Al final de este artículo os recomendaremos una donde esto no ocurre.

Menores plazos de amortización

Cuando vayamos a solicitar una segunda hipoteca, será difícil que podamos acceder a plazos de amortización superiores a los treinta años, algo bastante frecuente en hipotecas para primeras viviendas. Lo normal es que el plazo de amortización que nos ofrezcan sea, como mucho, de veinticinco años.

La consecuencia es que, aunque tendremos que pagar durante menos años, las cuotas mensuales serán mayores y es posible que no podamos hacer frente a las mismas. Por lo tanto, antes de firmar cualquier hipoteca, es muy importante tener claro cuál es el mayor importe mensual al que vamos a poder hacer frente sin pasar apuros financieros.

Menor cantidad concedida

Bien es sabido que el porcentaje máximo que los bancos conceden sobre el coste total de la vivienda que nos queremos comprar suele ser del 80%, pero esto es para las hipotecas de nuestra vivienda habitual, en el caso de segundas viviendas es complicado que los bancos admitan porcentajes superiores al 60%.

Este hecho conlleva a que deberemos tener un buen dinero ahorrado para poder adquirir esa segunda casa que tanto nos va a permitir disfrutar.

Consejos al solicitar un segundo préstamo hipotecario

Si tras considerar los requisitos y limitaciones anteriores todavía consideras que tienes capacidad para adquirir una segunda casa y realmente deseas mejorar tu calidad de vida pudiendo disfrutar de la misma, nunca debes de olvidar los siguientes consejos:

No superes tu capacidad de endeudamiento. Es importante tener un buen dinero ahorrado y que, de ser posible, el monto de tu hipoteca no supere la mitad del valor total de la vivienda que vayamos a comprar.

Infórmate sobre diversas opciones hipotecarias. Es posible que te resulte más interesante ampliar tu hipoteca actual que solicitar una nueva. Aunque es posible que tu banco actual no te conceda dicha ampliación.

Dispón de una situación financiera saneada. Dispone de un empleo fijo con una buena nómina, haber pagado casi en su totalidad nuestra primera vivienda, o contar con alguien que nos avales, son circunstancias que nos van a ayudar mucho a que las entidades financieras aprueben nuestra solicitud hipotecaria.

Dónde solicitar una segunda hipoteca

Para terminar, sólo queremos haceros una última recomendación, si estáis buscando entidades financieras que os permitan comprar una segunda casa mediante la concesión de un crédito hipotecario, os emplazamos a que una de las que valoréis sea Central Hipotecaria, nosotros consideramos que ofrece unas condiciones muy interesantes y estamos seguros de que su oferta hipotecaria no os defraudará.

0 comentarios: