Inversión y financiación recomienda

viernes, 12 de febrero de 2021

Cómo elegir una buena tarjeta de crédito

Una buena tarjeta de crédito debe devolvernos en efectivo o mediante un programa de puntos un porcentaje de las compras que realicemos. Este tipo de tarjetas nos resultarán más rentables que la mayoría de las tarjetas de compra de empresas y comercios específicos. Obviamente, resultarán preferibles las tarjetas que no supediten los descuentos a comercios o marcas específicas.

Tarjetas de crédito

Nosotros consideramos que una tarjeta de crédito es buena cuando:

  • Gratuita: sin necesidad de pagar una cuota anual (algunas incluso te regalan un saldo inicial como por ejemplo la tarjeta BNEXT).
  • Universal: admitida como pago en la mayoría de los comercios.
  • Segura: el titular debe tener una responsabilidad limitada ante el uso fraudulento antes de pedir la anulación.

Una buena opción son las tarjetas de crédito que disponen de un interesante programa de puntos y con las que no existe responsabilidad o exceso a pagar en caso de robo, pérdida o uso fraudulento, siempre y cuando se informe en las 24 horas siguientes de la desaparición o robo de su tarjeta.

En nuestra opinión la tarjeta BNEXT es una excelente tarjeta de crédito ya que ofrece un unas condiciones muy interesantes (podéis pulsar en la imagen anterior para ver las condiciones que ofrece).

2 comentarios:

Diego dijo...

Las tarjetas de crédito son de utilidad cuando quieres retrasar el pago hasta principio de mes(sin costo alguno)... pero si haces uso de financiación con la tarjeta, el tipo de interés es altísimo.

De especial utilidad de las tarjetas de crédito es para cuando nos vamos de viaje... nos da seguridad ante cualquier problema que nos surja.

Para lo demás, casi que con la tarjeta de débito, sales del paso.

Saludos,
Diego.

Jois Perllo dijo...

Yo creo que son mejores las tarjetas débito, no tenemos que pagar intereses y nos evitamos tener algún que otro disgusto. Claro está que las funcionalidades de una de débito y una de crédito son diferentes, con la de debito si no hay dinero en el banco, no se puede comprar, con la de crédito sí.

Un saludo,
Bloguiteca.