Inversión y financiación recomienda

lunes, 28 de noviembre de 2011

Invertir en fondos con el banco Selfbank

Invertir en fondos con el banco Selfbank
En los tiempos que estamos viviendo la seguridad en las inversiones se ha convertido en un tema primordial (para el que no lo sepa, el gobierno español ha fijado para nuestro país que la cuantía garantizada sea de 100.000 euros por titular y entidad). La inversión en fondos que buscan los pequeños ahorradores, y los consumidores en general, debe ser una inversión cuya rentabilidad esté garantizada por la solvencia de la entidad financiera que los ofrece. Este es el caso del banco Selfbank, un banco online español que nació del acuerdo entre Boursorama (del grupo Société Générale) y la Caixa (la primera caja de ahorros del mundo y el tercer grupo financiero español), dos entidades financieras que ofrecen las máximas garantías.

El Selfbank ofrece tres carteras modelo por asignación de activos. La primera y, en nuestra opinión, la más adecuada actualmente, se trata de una cartera conservadora, adecuada para inversores que buscan una renta anual preservando el capital inicial y que prefieren no correr riesgos, ofreciendo un horizonte temporal inferior a tres años. En el punto intermedio nos encontramos con la cartera equilibrada, adecuada para inversores a largo plazo (de tres a siete años) que no buscan una renta anual, que admiten fluctuaciones ligeras en su cartera y que lo que quieren es la revalorización final del capital inicial invertido. Finalmente nos encontramos con la cartera agresiva, recomendada para aquellos que quieran realizar un inversión a largo plazo (de más de cinco años), que no les importa invertir en el mercado de renta variable asumiendo su volatilidad y que lo que quieren es que sacar una rentabilidad elevada a su inversión.

Además Selfbank aglutina muchas características que lo convierten en un banco muy interesante a la hora de invertir en fondos: disponen de más de mil quinientos fondos para elegir, no te intentan colocar ningún fondo propio ya que no tienen gestora propia, te envían mensualmente un informe muy clarito con todas las recomendaciones necesarias para invertir en fondos, y te avisan por SMS si la rentabilidad de los fondos varía. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que el Selfbank se trata de uno de los bancos online más baratos (sin comisiones de mantenimiento de cuentas, ni por transferencias en zona euro, ni por ingreso de cheques, ni por tarjetas de crédito).

0 comentarios: