Inversión y financiación recomienda

miércoles, 3 de agosto de 2022

Cómo conocer el IBAN y el BIC (SWIFT) de una cuenta bancaria

El IBAN y el BIC, también conocido como código SWIFT, son dos datos asociados con nuestra cuenta corriente, indispensables para poder realizar de manera rápida y segura transferencias y transacciones bancarias internacionales. El BIC y el IBAN resultan imprescindibles para realizar de forma correcta los pagos internacionales. De no facilitar estos datos al realizar una transferencia fuera de nuestras fronteras, las entidades financieras pueden cobrarnos una comisión adicional que en muchos casos puede llega a los treinta euros.

IBAN

En este artículo desde inversión y financiación os informaremos sobre cómo es posible saber o conocer el IBAN y el BIC (SWIFT) de una cuenta bancaria.

El International Bank Account Number (IBAN) surgió a partir del acuerdo al que llegaron los bancos europeos en el que se solicitó que los números de cuentas bancarias siguieran una estructura uniforme. El IBAN empieza por el código del país en el que se tiene la cuenta bancaria, seguido por una clave de control numérica de dos cifras y finalmente el número de cuenta nacional (esto es, el número de cuenta de toda la vida).

El IBAN se utiliza en todos los países de la Unión Europea y en Andorra, Groenlandia, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Rumanía, Suiza y Túnez.

Por otro lado, la gran mayoría de bancos y entidades financieras opera con el sistema de comunicaciones Society of Worldwide Internacional Financial System (SWIFT) que asigna a cada banco un código identificativo o Bank Identifier Code (BIC). Esté código está constituido por ocho u once dígitos alfanuméricos que identifican el nombre y oficina del banco, así como el país donde se encuentra.

Si queréis conocer el IBAN y el BIC a partir del número tradicional de vuestra cuenta bancaria, podéis hacerlo a través de la página web de ibancalculator, una vez en ella sólo tenéis que introducir la cuenta para sacar su IBAN.

0 comentarios: