Inversión y financiación recomienda

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cómo ahorrar con la factura de la luz

Mifactura ha cerrado

Hoy en inversión y financiación os queremos presentar Mifactura.es, un portal diseñado por un grupo de profesionales y expertos del sector eléctrico desde el que nos ofrecen un montón de herramientas para que podamos comprobar nuestras facturas de la luz, y que podamos analizarlas, comprenderlas consiguiendo organizar los datos de las mismas de una forma sencilla y amigable. El objetivo final es que podamos ahorrar dinero reduciendo nuestro gasto en electricidad.

Cómo ahorrar con la factura de la luz y Mifactura.es

Además, queremos destacar que en su web han lanzado un divertido juego basado en las “cotizaciones en bolsa” del sector eléctrico español. Y ponemos “cotizaciones en bolsa” entre comillas porque no se trata de un juego basado en la bolsa propiamente dicha, sino de un juego basado en las subastas que a diario organiza la OMIE (Operador del Mercado Eléctrico) para determinar el precio que al día siguiente tendrá la electricidad para las empresas que la comercializan y venden al consumidor final, es decir, a nosotros.

El objetivo del juego, al que han denominado The Power Game, es averiguar los siguientes precios (en realidad son tres juegos diferentes):

  • El precio medio de la electricidad para la subasta del día siguiente.
  • El precio más caro para la subasta del día siguiente.
  • El precio medio para la subasta de los dos días del fin de semana siguiente, es decir, para las subastas que tienen lugar el viernes y el sábado.

Los precios se pueden introducir entre las 11:30 de la mañana y las 07:00 del día en que tiene lugar la subasta, publicándose los resultados y ganadores en la web del juego, por Twitter y en la página de Facebook de Mifactura.es, tan solo media hora después de que la OMIE haga públicos los precios en su web oficial.

Para participar el único requisito que hay que cumplir es estar registrado en Mifactura.es. Los premios, como no podía ser de otra forma, se entregan semanalmente a los tres primeros que hayan acumulado más puntos (eurosoles): seis bombillas de bajo consumo para el primero, cuatro para el segundo y dos para el tercero.

Pero lo mejor es que todos los meses se sortea una bicicleta eléctrica entre todos los participantes, independientemente de que hayan o no sumado algún eurosol durante ese mes. Las papeletas para el sorteo se consiguen cada vez que se participa en el juego.

A continuación os dejamos un divertido vídeo promocional que han realizado en Mifactura.es y que os ayudará a comprender mejor los objetivos de este portal:

Para terminar os dejamos algunas herramientas que encontraréis en Mifactura.es para conseguir ahorrar con la factura de la luz:

  • Validador de facturas: revisa los precios TUR, los consumos y los compara con facturas anteriores para detectar errores y que podamos reclamar.
  • Analizador de consumos y costes: una interesante herramienta que ayuda a contratar el tipo de suministro eléctrico que más nos interese consiguiendo la tarifa más baja.
  • Factor de Carga: que sirve para valorar si la potencia que tenemos contratada es la correcta.
  • CalculAhorra : con la que es posible determinar el ahorro que podríamos conseguir al contratar discriminación horaria (lo que antes se conocía como tarifa nocturna.
  • Informes varios: se trata de una serie de interesantes informes que se pueden descargar a Excel.

Así que desde inversión y financiación os animamos a que visitéis Mifactura.es, conseguiréis ahorrar en vuestra factura de la luz y conoceréis mejor los intríngulis del sector energético.

0 comentarios: