Inversión y financiación recomienda

martes, 30 de octubre de 2012

Formas de obtener dinero rápido y a buen interés

Dinero rápido
Hay situaciones en que las personas pueden necesitar una determinada cantidad de dinero de repente y de una manera rápida, ya sea para comprar algo o para hacer frente a un gasto imprevisto. En este sentido, desde inversión y financiación os podemos decir que, aparte de pedir dinero prestado a amigos o familiares que puedan dejárnoslo, existen diversas maneras de conseguir dinero rápido.

En este artículo pretendemos indicaros algunas de estas maneras de obtener dinero rápido, algunas de ellas no tienen ningún coste para el que hace uso de ellas, otras requerirán el pago de intereses y, obviamente, deberemos elegir aquella cuyo interés sea más interesante.

Entidades financieras que ofrecen dinero rápido

Existen diversas entidades financieras especializadas en dar créditos de dinero rápido y sin apenas requisitos, por lo general bastará con aportar un mínimo de documentos, entre ellos una nómina o justificar unos ingresos mensuales regulares.

Entidades entre la que queremos destacar a Cofidis, que a nuestro entender y si la comparamos con otras entidades que ofertan préstamos rápidos, ofrece condiciones muy interesantes.

Tarjetas de crédito

Bien usadas, las tarjetas pueden ser una interesante opción de conseguir dinero rápido. Comprando con la tarjeta de crédito podremos retrasar el pago de nuestras compras hasta el comienzo del mes siguiente sin que esto suponga hacer frente a ningún tipo de interés.

Las tarjetas de crédito también permiten fraccionar los pagos y retrasar el pago durante varios meses. El inconveniente es que, en este caso, deberemos hacer frente al pago de intereses, intereses que suelen ser bastante altos.

Los créditos que se pueden financiar a través del uso de tarjetas pueden llegar hasta los tres mil euros, aunque esta cantidad límite dependerá de la solvencia que el banco haya estipulado que tiene el poseedor de la tarjeta.

Anticipos de la empresa

Las empresas están obligadas legalmente a anticipar al empleado la parte del salario que se haya devengado por los días del mes que ya se hayan trabajado y, además, la parte correspondiente de paga extra que no se haya recibido todavía. Esto es algo que la gente suele desconocer y, desde luego, puede ser una manera interesante de obtener dinero rápido.

Comprar a plazos

Hay muchas tiendas y comercios que permiten a sus clientes pagar a plazos los productos que compran. Por lo general, sólo exigen que el comprador disponga de nómina y, obviamente, una cuenta corriente donde domiciliar los plazos.

Además, en los tiempos que corren, muchas de ellas no aplican ningún tipo de interés a los plazos, por lo que se paga lo mismo comprando al contado que comprando a plazos. En este sentido, conviene que nos aseguremos que el precio que estamos pagando no sea mayor que el que tendríamos que pagar en otra tienda, porque podría resultar mejor comprar a plazos en esta otra tienda, aunque esta nos haga pagar intereses.

Pedir un préstamo en un banco tradicional

Todos los bancos suelen ofrecer créditos al consumo o préstamos personales. Deberemos presentar una nómina, pagar intereses y hacer frente a los gastos de formalización del crédito. Por lo general, cuanto menor sea la cantidad solicitada y menor el plazo de devolución, más caros nos resultarán los gastos y mayores serán los intereses.

Y para terminar sólo queremos daros un consejo, no abuséis de las diferente formas de obtener dinero rápido que os hemos presentado, ya que si lo hacéis podéis sobrepasar vuestra capacidad de endeudamiento. Pedid siempre créditos usando la cabeza y sólo si realmente necesitáis ese dinero.

0 comentarios: