Inversión y financiación recomienda

miércoles, 15 de agosto de 2012

El poker en España como fuente de ingresos (impuestos sobre las ganancias)

Cada vez es más frecuente que ciudadanos de a pie se animen a probar suerte en el mundo del poker online. Se trata de una práctica muy cómoda, que podemos realizar fácilmente desde casa a cualquier hora y cualquier día de la semana simplemente disponiendo de un ordenador con conexión a internet, e incluso podremos jugar desde nuestros smartphones sin perder funcionalidades.

Poker e impuesto del IRPF

Ciertamente es realmente interesante ganar dinero mientras nos relajamos jugando, pero el que más y el que menos se puede llegar a preguntar: ¿Cómo están las cosas dentro del panorama español? ¿A qué punto hemos llegado a mediados del año pasado, con la nueva Ley del Juego Online en España? Sinceramente, a la mayoría de la gente se le están quitando las ganas de jugar en dominios de poker .es, porque los jugadores de poker residentes en España adquieren obligaciones independientemente de los beneficios que consiguen, vamos a verlo con más detenimiento.

Nosotros podemos realizar un depósito de una cantidad equis en un sitio de poker online, sacarle beneficio y luego perder, o simplemente mantener el dinero por un tiempo y finalmente retirar lo mismo que habíamos ingresado, con lo que nos encontramos con tres posibles resultados: metemos dinero y sacamos lo mismo que metimos, metemos dinero y sacamos más de lo que metimos, o metemos dinero y lo perdemos. De cualquiera de las tres maneras, con la nueva Ley del Juego Online española, el impuesto del IRPF y las cotizaciones serán las mismas: pagaremos en base a lo que pudo llegar a ser el dinero obtenido, es decir, en base a lo que tuvimos ganado, independientemente de si lo llegamos a retirar o lo perdimos antes. Esto implica el que exista una probabilidad enorme de perder dinero en impuestos, independientemente de si habíamos ganado dinero o si, para mayor chasco, lo habíamos perdido.

Este hándicap, sumado al problema de que en los dominios .es sólo se permite jugar contra jugadores residentes en el territorio español, desemboca en una pérdida de oportunidades de ganar dinero, ya que los jugadores profesionales donde encuentran su verdadera oportunidad de prosperar es jugando contra iguales (categóricamente hablando en función de su nivel de juego), a nivel internacional.

Por lo tanto, ¿cuáles están siendo las consecuencias de estas nuevas disposiciones legales? Muchos jugadores se están buscando la vida para jugar en dominios que no sean .es, aunque no resulta nada sencillo y no es precisamente la solución más ortodoxa.

Los jugadores más inexpertos que están interesados en jugar al poker online gratis no tienen ningún problema al respecto, ya que al jugar con dinero ficticio, el problema del impuesto del IRPF se lo ahorran (faltaría más), y tienen la alternativa de los FPP o Puntos de Jugador Frecuente, que le aportan la posibilidad de obtener, con el tiempo, premios en metálico de menores proporciones.

Sin embargo, si lo que buscas es una fuente de ingresos única o al menos constante, deberás ser un excelente jugador y trazar muy bien tus estrategias, sobre todo a niveles financieros y de administración de la economía doméstica, para sacar buen provecho de los sitios de poker online aceptados por la nueva Ley del Juego Online en España. Si esta es la opción que vas a escoger para jugar sin miedo a quebrantar algún tipo de ley, la recomendación es que tengas bien presentes acudir a alguna escuela de poker para que, al menos, tu juego dependa mucho menos de la suerte y mucho más de tu propia estrategia.

0 comentarios: