Inversión y financiación recomienda

jueves, 10 de octubre de 2013

Ventajas financieras al comprar un piso de un banco

Es posible que algunos de vosotros tengáis algunos ahorros no demasiado bien rentabilizados y os estéis planteando invertir en un piso para alquilarlo o simplemente disfrutarlo. La bajada de precios que ha experimentado la vivienda en los últimos años es un buen acicate para tomar esta decisión.


Obviamente a la hora de invertir en la compra de un piso lo que buscaremos será comprar a buen precio, por eso una opción aconsejable es acudir a los portales inmobiliarios de los bancos, ya que los grupos financieros poseen la mayor parte de los pisos y casas procedentes de subastas y embargos, viviendas que suelen ser ofrecidas a precios realmente interesantes.

Además, después del nacimiento de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), muchas entidades financieras se están viendo en la tesitura de tener que vender sus inmuebles con cierta urgencia, intentando dar salida a parte de las viviendas que tienen en cartera (que son muchas) para conseguir liquidez. Esto ha causado que la venta de viviendas ofrecida desde el sector bancario tenga unos precios realmente competitivos.

Ventajas de comprar un piso de banco


Entre las ventajas que supone adquirir un piso a una entidad financiera podemos destacar las siguientes:
  • Mejores condiciones de financiación: posibilidad de financiar completamente la vivienda (es decir, que el banco nos conceda un crédito hipotecario por el cien por cien del valor del inmueble, algo que actualmente es prácticamente imposible), concesión de hipotecas de plazo más largo, aplazamiento de las cuotas iniciales, acceso a periodos de carencia, mejores intereses, menores comisiones bancarias, etcétera.
  • Se evita el coste de tasación: los bancos a la hora de conceder una hipoteca exigen la tasación de la misma, si la vivienda es del banco este trámite no será necesario y nos ahorraremos alrededor de cuatrocientos euros.
  • Viviendas de segunda mano a buen precio: gran parte de la oferta de pisos procedentes de bancos proviene de embargos y desahucios, pisos que los bancos ya han rentabilizado parcialmente y que lo normal es que ofrezcan a precios bastante rebajados.
  • Pisos revisados y en buen estado: los bancos son conscientes de que es complicado vender un piso en mal estado, por eso los revisan y arreglan con frecuencia, ya sean de primera o segunda mano.
  • Oferta completa y variada: los bancos poseen inmuebles de todo tipo, oficinas, casas, pisos, chalets, garajes, locales, parcelas, terrenos, etcétera.

Portal inmobiliario recomendado


La gran mayoría de los bancos españoles disponen de su propio portal inmobiliario a través del cual venden sus pisos online. No obstante, si estáis interesados en invertir en la compra de una vivienda y estáis buscando un piso de banco, desde inversión y financiación os recomendamos que echéis un vistazo al portal inmobiliario de Servihabitat, la empresa del Grupo Financiero “la Caixa” especializada en la gestión y comercialización de inmuebles. Nuestra recomendación no solo se basa en la amplia oferta de viviendas a buen precio que allí encontraréis, sino en el excelente servicio y atención personalizada que desde Servihabitat nos han ofrecido en más de una ocasión.

0 comentarios: