Inversión y financiación recomienda

miércoles, 25 de mayo de 2016

Invertir en opciones binarias, una inversión de riesgo

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar alguna vez de la posibilidad de invertir en opciones binarias y de los grandes beneficios que pueden reportar. El problema es que no siempre es sencillo encontrar información fidedigna sobre este tipo de inversión, sobre todo en Internet donde proliferan brokers online no siempre de fiar.

Opciones binarias

La realidad sobre las opciones binarias es que, aunque sí que es cierto que se puede obtener una alta rentabilidad si acertamos con la tendencia que van a tener los movimientos de bolsa futuros, no es menos cierto que los movimientos bursátiles son bastante impredecibles y que al final el que siempre gana en este tipo de operaciones es el broker.

¿Qué es una opción binaria?


Las opciones no son más que contratos financieros cuya rentabilidad se basa en la correcta predicción de los movimientos en bolsa. Al inversor que opera con opciones se le conoce como trader y la entidad financiera que gestiona la operación es conocida como broker.

Las opciones binarias no son más que un tipo de estas opciones. Mientras que en las opciones se debe acertar con combinaciones de plazo y precio, en las llamadas binarias, una vez finalizado el plazo del contrato, solo se debe haber acertado si las opciones han subido o bajado (de ahí el nombre de binarias ya que solo se dan estas dos posibilidades).

Plazo de las opciones binarias


Las opciones binarias se caracterizan por permitir ponerse a corto o a largo durante periodos muy cortos, lo que permite obtener beneficios (o pérdidas) de forma muy rápida, en ocasiones en menos de una hora.

Por ejemplo, una transacción típica sería comprar una opción binaria que apueste por la subida de las acciones de Michelin en el plazo de una hora. Si pasada esa hora dichas acciones han subido habremos duplicado nuestra inversión. Obviamente del beneficio obtenido deberemos descontar la comisión del broker (por eso el broker siempre gana).

Rentabilidad de las opciones binarias


Si tenemos suerte la rentabilidad de las opciones binarias es enorme, siendo, sin duda, una forma de obtener dinero fácil. No obstante, la realidad es que la fluctuación del mercado bursátil es muy grande y acertar si unas acciones van a bajar o subir en un periodo de tiempo corto no deja de ser casi un juego de azar, un juego de azar en el que hay muchas probabilidades de perder.

En suma, en mi opinión resulta mucho más sencillo ganar dinero y conseguir rentabilidad invirtiendo en acciones, futuros, fondos cotizados (ETFs) o contratos por diferencias (CFDs). Yo nunca aconsejaré a nadie invertir en opciones ya sean binarias o de cualquier otro tipo.

0 comentarios: