Inversión y financiación recomienda

miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿Cómo utilizar YouTube para que tu negocio tenga más relevancia en la red?

Una empresa pionera y de Don Google


YouTube, desde la fecha de su creación, ha estado marcado por el crecimiento continuo debido a la gran demanda de sus servicios. Este sitio web, completamente gratuito, de almacenaje y distribución de vídeo, pertenece a Google desde 2006. Lo gestiona como uno de sus servicios estrella. Las cifras que maneja son abrumadoras, baste decir que recibe casi mil millones de visitantes únicos cada mes y que sus servidores atienden la demanda de 4 billones de horas de video al mes.

Promocionar negocio con YouTube

Los contenidos en forma de imagen y de vídeo son ideales para darse a conocer y hacer crecer la marca. Las fronteras entre el negocio tradicional y el negocio en internet están ya totalmente disueltas. Ahora es una herramienta más que abre nuevos canales de comercialización y de promoción.

El vídeo, la mejor herramienta para promoción y publicidad


La publicidad y la promoción en internet mediante youtube se pueden hacer de cuatro formas básicas. Con un blog, con email marketing (newsletters), en las redes sociales y mediante videomarketing. Las cuatro formas están muy relacionadas y de ellas derivan otras muchas. Entre las señaladas, el videomarketing, es donde entra directamente como servicio estrella YouTube.

El videomarketing es una de las formas más poderosas de mover a la acción a los usuarios. Se debe a algunas razones que vamos a esbozar aquí brevemente.

La imagen en movimiento o vídeo con sonido es la que mejor forma de atrapar la atención del visitante de una página web comercial. La información se transmite de una forma visual y directa. El tiempo que un internauta dedica de atención (que es muy poco si pierde el interés) se multiplica en la productividad para el negocio.

Hay otra razón, quizás tan importante como la anterior y que se desconoce muchas veces, el público siempre prefiere poner cara a una empresa con la que va a establecer una interacción comercial. Si desde la web corporativa de una empresa una persona nos explica las ventajas de un producto o servicio, el grado de confianza y compromiso que se alcanza es mucho mayor. La frialdad de un logo y un mensaje escrito o de voz impersonal, pone distancia entre el servicio y el cliente. La imagen en video de un comercial o responsable hace justo lo contrario, acerca.

Puesto que lo que se busca actualmente es la interacción con el cliente, lo mejor es presentarse como se haría en una conferencia o coloquio. Con naturalidad, expresando la personalidad del promotor, incluso arriesgándose a desvelar algún defecto. Pero se asegura así la difusión de una identidad claramente distinguible. Por este camino va el video marketing. Es un intento de construir un branding personal por el cual ser identificados y reconocidos.

YouTube tiene las ventajas adicionales de indexar fácilmente y de ser un servicio absolutamente fiable al que llegan por millones nuevos visitantes cada día. Una potente herramienta para ser utilizada por separado o en combinación con otras, pero que ofrecerá todas las ventajas de los contenidos más altamente virales de la red.

YouTube ha dado una nueva dimensión a informar y publicitar, to ello gracias a la inmediatez de poder ofrecer el contacto visual con los productos y servicios de todos los que deseamos vender.

0 comentarios: