Inversión y financiación recomienda

martes, 18 de junio de 2019

¿Qué tarjeta me conviene?

Las tarjetas son instrumentos de pago emitidos por una entidad financiera o un comercio, que permiten a su portador la posibilidad de realizar un pago sin obligación de disponer dinero en efectivo. Es, por lo tanto, una cuestión de gran importancia conocer la serie de derechos y obligaciones que va asociada a la posesión de una determinada tarjeta, ya sea de crédito o de débito, para elegir de este modo la mejor tarjeta de crédito que se adapte a nuestras necesidades y circunstancias concretas. Este artículo tiene como propósito central hacer una comparativa de diferentes modelos.

Tarjetas de crédito

La Tarjeta de Crédito YOU


La Tarjeta de Crédito YOU de Advanzia Bank, entidad fundada en 2005 y sujeta normativamente a la legislación dictada al respecto por la Unión Europea y Luxemburgo, constituye una excelente opción, ya que no requiere el pago de comisiones anuales, ventaja que se mantiene en el tiempo de forma indefinida, de comisiones por retirar dinero en efectivo, su envío se produce sin ningún coste adicional, la tarjeta es bloqueada y posteriormente sustituida sin costes, permite un pago aplazado sin interés por compras personales, vigente hasta el transcurso de siete semanas y es perfectamente válida su utilización en el extranjero.

Tarjeta de Crédito EVO


Se recibe de forma automática, tras producirse la contratación de una Cuenta EVO Inteligente que, dicho sea de paso, proporciona excelentes ventajas en lo referente a la administración por móvil y a la ausencia del cobro de comisiones adicionales por los diferentes servicios prestados. Entre las muchas virtudes que pueden esgrimirse a su favor, figuran el envío gratuito de la tarjeta a los nuevos clientes, la posibilidad de aplazar cada pago hasta un período temporal de 18 meses, sin ningún coste adicional para el usuario, permite la opción de comprar, como si de una tarjeta de débito se tratara, los cargos económicos que resulten de las operaciones de compras se cargarán en la cuenta al final de cada día, existiendo la posibilidad de que todas las compras realizadas se carguen en la cuenta el día cinco del mes siguiente, como suele suceder con cualquier tarjeta de crédito, pero con la circunstancia excepcional de no requerir el pago de ninguna otra cantidad.

Tarjeta de Crédito BBVA


También se recibe de una manera gratuita, pero en este caso al haber elegido la contratación de la Cuenta Online BBVA. Ofrece un abanico de condiciones ciertamente muy atractivo para el usuario común, entre las que se encuentran la total ausencia de comisiones por la retirada de dinero en efectivo, la concesión de un seguro gratuito frente a atracos en cajeros, la posibilidad de sacar dinero de forma gratuita a crédito en cajeros BBVA, con un coste de 3,5%, siempre y cuando se respete la cantidad mínima de tres euros y la existencia de un periodo de liquidación entre los días 20 y 20 de cada mes.

Tarjeta de Crédito Bankia


Se obtiene de un modo 100% gratuito una vez se haya contratado la Cuenta On de Bankia. Abarca una extensa serie de ventajas, como la no exigencia de una comisión anual de mantenimiento siempre que se cumplan los requisitos exigidos, es decir, estar dada de alta la correspondencia exclusiva por Internet, después de haber facilitado a Bankia el número de teléfono móvil y una cuenta de correo electrónico, así como de haber autorizado a Bankia la posibilidad de tratar sus datos personales para el envío de comunicaciones comerciales y operar exclusivamente online. Sus ventajas son la concesión de un seguro gratuito para compras en línea protegida a través de AXA, la obtención de varios descuentos de gran interés, un 2% al repostar en estaciones de servicio Galp y un 3% en estaciones de servicio DISA y Shell, sin ningún importe mínimo y la opción de acceder a un descuento exclusivo del 15% en el alquiler de vehículos Hertz.

Un duda que interesa aclarar, ¿tarjetas de crédito o de débito?


Las principales diferencias que existen entre ambos modelos se pueden resumir en los siguientes puntos:

La forma de cobro, que es, quizás, el principal motivo de divergencia. En una tarjeta de débito, el pago se carga de forma directa a la cuenta corriente vinculada, que debe tener los fondos suficientes para afrontar el pago; mientras que, en la de crédito, se podrá utilizar para comprar incluso sin disponer de fondos en ese momento, pues el cobro se realizará al mes siguiente.

La posibilidad de financiación, existente en las tarjetas de crédito, que permiten pagar en plazo las compras, no así en las de débito ya que, en estos casos, el importe se carga de manera automática de la cuenta corriente vinculada.

El cobro de interés, que se produce en las tarjetas de crédito, al retirar dinero en efectivo o al fraccionar pagos, algo que que es una circunstancia atípica en las de débito.

0 comentarios: