Inversión y financiación recomienda

lunes, 27 de enero de 2014

Deutsche bank - Jubilación para autónomos

Recientes estudios realizados por la Seguridad Social han establecido que la pensión media de los trabajadores por cuenta propia (autónomos) es 457 euros inferior a la que de media cobran los trabajadores por cuenta ajena (1.130 euros al mes).

Jubilación para autónomos

Para paliar esta diferencia, los autónomos pueden optar por complementar su pensión de jubilación contratando un plan de pensiones. Ahorrar e invertir este ahorro de una manera adecuada es la única manera que tienen los autónomos de asegurar que su poder adquisitivo no disminuya cuando llegue el momento de jubilarse.

Consideraciones al contratar un plan de pensiones


Deutsche Bank, basándose en su propia experiencia y en la de trabajadores autónomos clientes suyos, ha confeccionado uns lista con algunas consideraciones que un autónomo debe tener en cuenta a la hora de contratar un plan de pensiones:
  • Los planes de pensiones deben ser personalizados de manera que el producto financiero se adapte perfectamente a las necesidades de cada autónomo.
  • La inversión en planes de pensiones ofrece ventajas fiscales al disminuir la base imponible.
  • Cuanto antes se contrata un plan de pensiones se obtiene un mayor rendimiento con una menor inversión. No hay que esperar a tener una edad avanzada para contratar un plan de pensiones.
  • Es importante poder recuperar el dinero por motivos especiales, como fallecimiento o invalidez permanente del titular del plan, paro prolongado, o desahucio.

Compensar la subida de los impuestos con un plan de pensiones


Los impuestos suben pero los autónomos pueden disminuir los efectos de esta subida de diferentes formas. Una de ellas es invertir en un plan de pensiones, lo que supone que además de pagar menos impuestos, estarán también invirtiendo en su jubilación.

Dinero a invertir en un plan de pensiones para compensar la subida de los impuestos

En la tabla anterior podéis ver la cantidad a invertir en un plan de pensiones para compensar la subida del IRPF experimentada entre 2011 y 2013. Dicha inversión dependerá obviamente de los rendimientos obtenidos durante el año.

Esperamos que este artículo sobre la jubilación para autónomos os haya gustado y que, si sois autónomos, toméis en consideración la posibilidad de invertir en un plan de pensiones. No obstante, si se os ocurre alguna forma mejor de asegúraros una buena pensión, os emplazamos a que lo indiquéis en los comentarios.

0 comentarios: