Inversión y financiación recomienda

miércoles, 5 de marzo de 2014

Formación financiera de los ejecutivos

Post patrocinado

Son muchos los ejecutivos y emprendedores que no tienen una buena formación financiera, formación que en nuestra opinión es absolutamente necesaria si se quieren llevar correctamente las riendas de una empresa.

Executive MBA

Tener una buena formación financiera implica conocer muy bien los conceptos de balance, contabilidad analítica, pérdidas y ganancias, contabilidad de costes, flujo de caja, inversión, estructura financiera de una empresa o valor de la misma. Pero además, resulta imprescindible tener conocimientos sobre cómo funciona el sector financiero y cuáles son las reglas más importantes de la financiación de una empresa.

Importancia de la formación financiera de los ejecutivos


¿Por qué es importante que los ejecutivos de una empresa sepan de finanzas? La razón principal es por el hecho de que muchas de las empresas que empiezan a funcionar, lo hacen sin haber realizado un buen estudio financiero y acaban teniendo graves problemas económicos y de financiación. Los cierto es que, en la mayoría de los casos, dichos problemas podrían haberse evitado si se hubiera realizado un plan de negocio y un estudio financiero de flujos de caja y previsión de ingresos correcto.

Por otro lado, aunque es verdad que siempre es posible acudir al asesoramiento de profesionales externos de las finanzas, las decisiones deben ser tomadas finalmente por el ejecutivo o por el emprendedor. Por este motivo, disponer de la conveniente formación financiera aumenta enormemente las posibilidades de éxito de un negocio o emprendimiento.

Cursos de formación financiera y económica para ejecutivos


Los llamados Executive MBA son cursos de formación MBA donde el perfil de los alumnos requiere que estos tengan una experiencia laboral previa, generalmente de al menos cinco años, y que en el momento de realizarlos ya ocupen puestos de cierta responsabilidad, permitiendo que entre ellos se compartan experiencias y situaciones vividas en el día a día de sus empresas.

Los Executive MBA son programas muy exigentes en los que se recibe formación eminentemente práctica y que ofrecen una perspectiva de la empresa desde el punto de vista de la alta dirección, tocando aspectos fundamentales como la estrategia y organización empresarial, la contabilidad, las finanzas, el control financiero y de gestión, la fiscalidad, los recursos humanos y la gestión de los empleados, la gestión del cambio, y las habilidades que debe tener un buen directivo.

Por el perfil del alumnado suelen ser cursos realizados online y a distancia o cursos semipresenciales. Los participantes en estos cursos suelen buscar potenciar de sus habilidades de dirección, conocer las últimas tendencias empresariales y los nuevos métodos de gestión empresarial, desarrollar sus habilidades de liderazgo y dirección y, sobre todo, impulsar su carrera profesional y los resultados de su empresa.

Este es el caso, por ejemplo, de los Executive MBA organizados por la EAE Business School, uno de los centros de formación con mayor renombre en la impartición de Masters in Business Administration, todo ello gracias a ofrecer un temario realmente interesante enfocado a dar a conocer las más efectivas técnicas empresariales del momento, y a disponer de un profesorado de renombre y altamente especializado. Sus cursos cumplen, sin ningún género de dudas, con todos los requisitos que hemos mencionado en este artículo.

En conclusión, el hecho de que los participantes en un Executive MBA cuenten con una sólida experiencia directiva previa, hace que estos cursos sean realmente productivos, ya que el intercambio de experiencias empresariales entre alumnos y profesores, así como el el trabajo en equipo, aumentan notablemente los resultados del aprendizaje.

Por último, solo indicaros que si estáis pensando en realizar un curso de este tipo, no dejéis de echar un vistazo a la oferta de la EAE Business School, estamos seguros de que su relación calidad-precio os dejará muy satisfechos.

0 comentarios: