La auditoría de cuentas constituye una actividad mediante la cual profesionales financieros revisan y verifican la contabilidad de una empresa y los documentos asociados a la misma. El objetivo de la misma es decretar si las cuentas anuales constituyen una imagen fidedigna de la situación financiera y los activos de la entidad que está siendo auditada, todo ello de acuerdo con los principios contables admitidos globalmente.
Obligación de pasar una auditoría de cuentas
Son muchas las entidades y empresas en las que es obligatorio someterse a una auditoría de cuentas. Así ocurre con las empresas que cotizan en las bolsas oficiales de comercio, las que emiten obligaciones en oferta pública, las entidades de crédito, las sociedades gestoras de fondos de garantía o fondos de pensiones, las entidades de capital riesgo, las empresas de servicios de inversión, las entidades aseguradoras, las entidades de previsión social, las entidades eléctricas o de gas natural, las sociedades anónimas deportivas a requisición del Consejo Superior de Deportes, las que han percibido subvenciones de las Administraciones Públicas, la mayoría de las cooperativas, las empresas que tengan que presentar cuentas consolidadas, etcétera.
También existen diferentes circunstancias que hacen obligatorio que una empresa deba someterse a una auditoría de cuentas como puede ser que un determinado porcentaje de socios lo solicite, o que un juez lo imponga por mandato judicial.
En conclusión, convertirse en auditor de cuentas puede resultarnos muy productivo a la hora de encontrar un buen trabajo, ya que los profesionales de esta rama financiera están muy demandados debido a la gran oferta de trabajo que ofrece este sector.
Cómo elegir el mejor master de auditoría de cuentas
Lo primero que debemos verificar es que el centro de enseñanza que ofrece el master está reconocido y avalado por alguna institución universitaria de renombre. Es aconsejable hablar con el centro y plantearles que tipo de formación andamos buscando, cual es nuestra disponibilidad y cuales son nuestras necesidades; desde el propio centro nos deben asesorar y orientar convenientemente para que podamos elegir el modo de formación más adecuado.
Una vez seleccionados los posibles centros de formación, es necesario analizar en profundidad los diferentes programas, las duraciones, los horarios disponibles y por supuesto los precios. Otro aspecto fundamental a comprobar es que los tutores y profesores del máster sean profesionales y expertos en las diferentes materias que vayan a impartir.
No debemos olvidar buscar información en Internet sobre todos los masters que podrían interesarnos. Existen muchos foros en internet dedicados a temas de formación donde podremos encontrar las opiniones de personas que incluso pueden tener la experiencia de haber realizado el máster que nosotros queremos hacer.
Y para terminar, solo queremos recomendaros que si estáis buscando un buen máster en auditoría de cuentas no dejéis de pasaros por la web de Wolters Kluwer. El master online en auditoría de cuentas de Wolters Kluwer está avalado por la prestigiosa Universidad CEU San Pablo. Se trata de una máster claramente enfocado para que profesionales y estudiante financieros adquieran un conocimiento rápido y completo del marco regulatorio español, así como de las últimas técnicas que actualmente se emplean en la auditoría de cuentas y el análisis contable.
Esperamos que nuestros consejos y recomendaciones os hayan sido de utilidad, sobre todo si estáis pensando en completar vuestra formación realizando un máster en auditoría de cuentas. Desde aquí emplazamos a todos aquellos que tengan alguna pregunta o que quieran realizar algún aclaración porque han cursado un máster sobre esta temática, a que utilicen la sección de comentarios y nos den su opinión.
0 comentarios:
Publicar un comentario