Inversión y financiación recomienda

martes, 23 de julio de 2019

Todo lo que necesitas saber sobre los créditos por internet

Resolvemos las incógnitas más habituales.


Los préstamos online ya no son algo que parece sacado del futuro. Desde que internet se ha convertido en otro pilar de nuestro día a día, los bancos y las financieras se han encargado de ofrecernos esta opción. Ahora puedes pedir préstamos sin moverte de casa, pero es posible que tengas dudas sobre ellos. ¿No sabes cómo funcionan?, ¿crees que no son de fiar?, ¿no piensas que puedan ser rápidos? Te damos respuesta a todas las preguntas aquí.

Las preguntas más frecuentes sobre créditos en línea


A la hora de enfrentarte a la solicitud de un crédito online, estas son las preguntas más habituales que pueden surgirte. Las vamos a responder para que no tengas que perder tiempo buscando información.

¿Qué empresas los ofrecen?

Por lo general, estos préstamos los ofrecen tanto bancos como entidades financieras. Todas ellas son firmas totalmente registradas y legales, con datos registrados de forma oficial para tranquilidad del consumidor.

¿Son de fiar?

. A día de hoy un préstamo online se ha de hacer solo a través de una web segura, por lo que se garantiza la fiabilidad. Además, hay leyes que respaldan al consumidor, así como organizaciones que ayudan a empresas y clientes.

¿Hay que hacer algún pago por anticipado?

Nunca se debe pagar por anticipado en un préstamo en línea. De hecho, si te topas con una compañía que te pide hacer un pago por adelantado, debes denunciarla. ¿Por qué? Porque es una práctica no legal en este sector.

¿Es difícil hacer la solicitud?

El proceso de solicitud es totalmente sencillo. Lo único que tienes que hacer con tu teléfono o tu PC es entrar en la web y poco más. Pide un importe, establece unos plazos y confirma tus datos. No tienes siquiera que aportar documentación, salvo que figures en ASNEF. Es rápido y muy sencillo.

¿Cuánto dinero puedo pedir?

Depende del crédito que pidas, pero puedes oscilar desde los 50 € hasta los 20.000 € en función de dónde acudas. Préstamos personales, miniprestamos, préstamos rápidos… Cada opción tiene sus condiciones, y también sus importes máximos.

¿Cuánto tiempo tardan en dármelo?

Repetimos la respuesta de la pregunta anterior: depende del préstamo. Si pides un crédito rápido en línea, puedes tener el dinero en tu cuenta al momento. A veces puede tardar minutos u horas, pero nunca sobrepasa el día. ¿Y con los demás tipos de préstamo? Pues a veces algo similar o, a lo sumo, un par de días.

¿Qué intereses hay que pagar?

Hay ofertas que te ofrecen créditos con intereses del 0%. No obstante, hay créditos rápidos que pueden llegar al 10% de interés. Es algo que varía según la entidad y el tipo de préstamo, pero la horquilla que vas a encontrar es esa.

0 comentarios: